Quantcast

La diócesis de Lugo contará con una Escuela Infantil desde Septiembre

A partir del 1 de septiembre de este año contaremos con una Escuela infantil propia, gestionada por nuestra Fundación Educativa. Se trata de la conocida Escuela Pepa Vagalume, de 0 a 3 años, situada en Agro da Torna 16, Lugo.

Con la acogida de la titularidad de esta Escuela, la Fundación quiere dar un nuevo impulso al constante trabajo educativo de la Iglesia en nuestra tierra lucense, contando ya con otros tres centros diocesanos en la ciudad: María Auxiliadora, La Milagrosa y San Lorenzo.

La pretensión de este cambio de titularidad es ofrecer un proyecto educativo católico con la mirada puesta en la formación integral de los niños y que permita luego una continuidad de dicha educación en cualquiera de los colegios educativos con los que cuenta la institución. En consonancia con el trabajo realizado en los otros centros educativos, la pretensión es dar una nueva imagen a la escuela, con una renovación de las instalaciones, una mejora del método educativo, pero dentro de una línea de continuidad con las trabajadoras que ya tiene el centro. A ello se suma el cambio de nombre, que pasará a denominarse “Escuela infantil Niño Jesús”, cuya memoria litúrgica celebramos hoy.

Deseamos que la Escuela, en esta nueva etapa, pueda continuar su camino con renovada ilusión y seguir adelante en la misión educativa, que se suma así a la realidad ya existente en los otros tres colegios.

Feliz verano a todos y nos vemos el 1 de septiembre.